Muchos me han preguntado por qué mi Flog tiene un 'wizard' antes de el nombrecillo que con el que la mayoría se refiere hacia mi (Joako y no maldito hijo de la meretriz periférica, que quede claro)
Por lo que, remontaré todo a cuando yo tenía 11 años y descubrí un show muy new y gringo llamado, Buffy, The Vampire Slayer. Sí. Amaba a Buffy, amaba su onda. Amaba a los escritores que de una u otra forma se habían vinculado con los scripts de Scream (Best Slasher movie de los 90, ever) y todas esas otras películas teen que eran muy-muy gustables en esa época. Y que habían heredado el legado de Sixteen candles, The breakfast Club y demases (Léase y recuérdense clásicos como Clueless, con su serie de televisión transmitida en latinamérica por Nickelodeon)
Y otras que son placeres culpables (Never been Kissed, 10 Things I hate about you, Bring it on!, Legally Blonde, etc). Todas con protagonistas femeninas. Algunas Losers, otras violentas, otras simplemente rubias. Y dejaré a Cruel Intentions de lado, porque no es una teen movie, es un análisis brit adaptado de la genial novela Dangerous liasions, la clásica historia de traición y venganza, en donde el sexo es usado como arma de poder y destrucción. Y Mean Girls (La sucesora directa de Clueless) que es del 2004, así que no clasifica como películas del 99...
Como sea. Buffy, con la siempre deliciosa Sarah Michelle Gellar (reina de gritos en I know What you did last summer, Scream 2 y la mismísima candente, despiadada y manipuladora princesita sexual con intenciones deshonrosas en Cruel Intentions) era una cheerleader que se había ganado el título de la Chosen One, lo que conllevaba a que tenía que matar vampiros, demonios, luciendo rubia y regia mientras lo hacía.
En fin, ella tenía a su mejor amiga, luego amiga lesbiana, Willow (alusión directa a Willow, película del enano) que era bruja. Así que, practicamente pude llamarme WitchJoako, pero eso no pegaba con mi género... xD
Por lo que, en el 99, fui uno de los primeros idiotas que leyó a Harry. Antes de la Pottermanía, de las películas mal adaptadas y de la Hermione rica. Leí Harry y mi nombre de Fotolog quedó listo.
Tengo toda esta teoría sobre la magia. Y soñaba con que me llegara la carta (atrasada pero no importaba... igual... hubiera convalidado cursos o algo así) a Hogwarts. Quería escapar con series de tele, y con los libros.
Y lo hice.
Puedo ser un tipo muy loser, a lo Maria Mena (Sé que me odiarán, pero ella es melosa y son lindas sus letras, pero, es como que todo el mundo la ha defraudado a la pobre chiquilla)
Pero al menos, soy libre.
Y sí. Tengo Fotolog. Y sí, me postea gente que no escribe bien, y que me dan ganas de mandarlos a cursos de la muni. Y sí, aparezco muy pendex la mayor parte del tiempo. Algo tiene esta cámara que me retrata púber.
Pero no me quejo. Tengo sangre de Peter Pan, y Buffy, the slayer collection, en mi estante de DVD. Por lo que, cuando todos gritan en casa, o cuando siento que el mundo se me viene abajo, agarro una almohada, Buffy: temporada 3, y sueño con ser algún día un wizard. Capaz de callar a todo el mundo con pronunciar un mambojambo escrito en runa.
Y sin querer, mientras veo como mi cazadora favorita se enamora y desenamora, matando de forma cool a muchos engendros, me olvido del mundo. Y mi mente deja de hacerme esas jugarretas que me dañan y dañan al resto.
Y como si fuera magia, todo ya no es tan grave. La magia existe, y la puedes conseguir en Amazon.com a precio bastante accesible.
7 comentarios:
Dejo mi huella, como hablamos hoy.
A mí me gustaba Buffy, pero cuando llegó Fe dude entre ambas.
La verdad es que siempre tengo esa contradicción entre lo bueno y lo malo y creo que eligiría a Fe... me haría parir
Me quedo con Harry Potter ;).
Yo veía Clueless cuando era más chica, me encantaba. También veía Sister Sister y esas cosas, jajaja qué rica mi infancia. Buffy nunca la vi... o alguna vez, pero con esas traducciones ordinarias que hacen que cualquier cosa se vuelva instantáneamente fome.
Hoy dan el Doctor Vidal. Éso es surrealista.
Saludos.
gracias por escribirme.... me hiciste por un momento feliz ^^...
Harrymania???? yo me lei los 7 libros de las crónicas de narnia mucho antes de la mania por el león aslan XD... amo las cronicas, me apasionan ^^
y la pelicula quedo de lujoooooo =P
cuidate, bye bye :)
jajaja! a Willow siempre la amé, y mis pretenciones de niño para casarme con ella se me fueron al tacho de la basura cuando supe que era (fictiamente) lesbiana. De ahi me gustó la Britney (=P). Pero a Buffy también la amé.
Y me alegra leer eso de las malas adaptaciones de Harry Potter porque, ¡diablos!, han sido pésimas (aunque de todas me quedo con la 2º).
Y...sobre eso de la carta, me dio risa porque yo pensaba lo mismo hasta que me di cuenta que ya iba en 2º medio y tenía otros asuntos que atender.
Saludos!
era *ficticiamente*
pero últimamente ando mal xD
eso =(
Willow era mi favorita en la serie. Me dio rabia cuando se volvió lesbiana porque tenía planes con ella, así de ilusionado el pendejo.
Y clueless era de culto, aun la repiten por ahi, tanto la serie como la película.
No defenderé a la Mena esta vez, porque encuentro que tienes razón y si es melosa.jajaja
Harry Potter, me leí el primero y espero a que termine el asunto de las películas, a que se un libro común y corriente para terminar los otros, y Hermione, reeeka.
Saludos.
yo lei los 7 libros de las cronicas de narnia hace mucho tiempo... Tambien creo en la magia, solo que ahora ultimo me he vuelto mas ironico y critico para ver el mundo... Pero siempre ando en esa búsqueda... Me gusta tu blog, tu estilo de escribir y tu forma de ser... Aunque no te conozca pero por lo que escribes se nota como eres, porque los escritos de uno son el reflejo de nuestras almas. Suerte compa y recuerda visitar mis blogs. Desde valpo me despi2, bye
Publicar un comentario