lunes, 16 de julio de 2007

Survival Horror

Es algo que hoy descubrí con tontera absoluta. Me veo revisando Meristation, una página de videojuegos, y de pronto mi frecuencia cardíaca se acelera al darme cuenta que Resident Evil 5 y Silent Hill V saldrán en mi consola, muy querida por mi (y muy botada por mi, por razones de tiempo) próximamente. Mi Xbox 360 por fin tendrá esos ansiados jueguitos. Pero sólo hasta el 2008. Lo que produjo en mi una suerte de violencia, propia de esos niños freaks que se pueden revisar en You Tube.

2008??

Oh dear, Jesus.

Demasiada espera. Por lo que, mientras descargaba cosas ilegales para la 360, eso que tengo de cabro chico del euro despertó lo que había ocultado. Una impaciencia en mi que es sobrenatural.
Amo los videojuegos. Y amo más los videojuegos de Horror. Experiencias viscerales que te llevan a otro mundo. Por lo general, uno construido bajo las bases paganas, llena de simbolismo y de poesía escrita con sangre.
Agh. No sé lo que sucede. Pero de un momento a otro, los creadores de jueguitos vacuos le empezaron a colocar argumentos a sus creaciones, y a darle dimensiones a sus personajes planos.
Creando paraisos de perfecta agonía existencial.
La tortura y la ternura pueden ir de la mano.
Sólo chekeen el trailer de Silent Hill 2. Un juego que me asustó bastante, y que me hizo llorar un poquito.


Me gustaría escribir una carta de amor a todas estas cosas un tanto idiotas que me hicieron crecer. Agradezco desde aquí a Konami y a Capcom por llevarme hasta donde estoy.
Por otro lado quiero una wii para poder jugar Harry Potter con varita...
Y estaré dispuesto a botar lo que queda de mi dignidad para lograrlo xD

2 comentarios:

maderisticabro dijo...

Simplemente decirte dos cosas:
1) Tente fe en los exámenes, te va a ir bien!

2) Invita a jugar, mira que mis vacaciones DEBEN ser ñoñas, y no tengo consola que me ayude a alcanzar tal objetivo =P.

Cuidate oh, y si, esos señores merecen ser canonizados forever.

Cristóbal H dijo...

Yo creo que también te va a ir bien en los exámenes. Me anoto para la juntación videojueguística, aunque mis favoritos son los de pelea.

Deberías escribir esa carta de amor...

Saludos!