lunes, 26 de febrero de 2007

Song of settling in.

Money, Succes, Fame, Glamour

"Atención a todos los cuidadanos. En este mundo en dónde no se persiguen otros valores que... los antes mencionados..."

¿Cómo se supone que debemos responder a eso? Ok. Party Monster lo dijo. Con muchas líneas que inhalar. Así que, básicamente, lo que debo hacer es empezar a drogarme para ser fabuloso....

As if! Pero (sin querer), encontré algo mejor. Algo que se ha puesto tan cool como ser un chico Cool, otro integrante de esa películas en dónde la gente se divide en gente pobre o gente con Ipod...

En donde las jovencitas se desviven por ser anorexicamente hermosas. En donde todo es un concurso de belleza tras otro. En donde todos te juzgan por ser algo plástico.

Lo único mejor que ser cool es ser totalmente anticool. Ser un imperfecto perdedor total. Y aceptarlo. y vivir con eso.

Mean Girls fue divertida. Jugar a ser malo (y tirar horizontalmente) como los chicos adinerados de Cruel Intentions (con, tengo que agregar, una de las mejores bandas sonoras que existen), es realmente atrayente. Atención a todos los cuidadanos, las chicas de Despistados aka Clueless están invadiendo las aulas abc1 santiaguinas.... Goodbye Pokémon's girls... hello Teen royalty...
Yo fui ultra cool en primero medio (2003) por ser precursor de la moda emo en las aulas del Instituto Nacional, con los cinturones multicolores y la música dance europea. Fui cool, fui regioh. Fui uno de los malditos motherfuckers que la mayoría de la gente ñoña odia.

Ahora soy yo. Me encanta comer. Me encanta ver películas y me encanta vivir. I don´t do drugs anymore... alcohol is so over... partyin` time is suicide... Because I`m not just a teenager.

Quizás no soy tan cabro chico... quizás ya pasé toda esa etapa. Quizás sea porque encontraré a alguien que me llevará hasta el Cielo, siempre que diga "Hola". Quizás porque entendí que prefiero amar la animación, quedarme leyendo una novela en mi casa con mi mamá, ver películas con mis amigos y disfrutar de una tarde de conversación en vez de autodestruirme en antros de perdición... en donde todos te evalúan... todos te juzgan... y tú juzgas a todos.

Ser cool no es tan cool. Nadie reemplazará las neuronas destruidas por las anfetas ingeridas la noche anterior. El condón no siempre es divertido y los abortos adolescentes tampoco.

Sí. Es divertido salir, vivir la noche, cantar idioteces a lo Adrenalina, enamorarse de alguien a primera vista. Bailar al beat de un compás increíble. Comerse a personas sin nombre, vivir rápido y respirar agitado. Creer que tú vida no acabará mañana.

La gente del ambiente es dañina, y lo entendí a la mala. Ni siquiera recuerdo a la mitad de la gente que conocí en alguna de esas fiestas. A ellos no les importa y está bien. No tienes porque ser importante a desconocidos. Deja de inhalar, deja de inyectarte, deja de fornicar, deja de embriagarte... deja de vivir?...

Me doy cuenta de lo afortunado que soy al estar aquí. Casi refugiado, casi enamorado. Casi mandando canciones dulzonas a alguien que realmente me quiere vivo.

Espero que algún día entiendan, que las luces del club no durarán para siempre.

This is the song of settling in.

No hay comentarios: