jueves, 3 de mayo de 2007

Ces´t moi.

Ok... yo y mi encuentro con Madame Bovary.

La cosa es sencilla. Estúpidamente olvidé mis quehaceres de mi electivo totalmente humanista con mi Señorita Profesora con onda a lo diva de Manhattan, que básicamente nos lee extractos románticos de sus novelas dramáticas favoritas y convierte todo el evento en un viaje de relaciones fallidas. Así que, el día feriado martes, veo con horror sicótico que tenía que leer Madame Bovary y enloquecí. 'Dónde carajos me consigo a Madame Bovary un feriado' ¡¿Y como carajos alcanzaré a leer un libro cuando ya eran las 7 de la tarde?'
Busqué análisis y resumenes como un vagabundo estudiantil. Ninguno era suficiente. Crap!, tendré que leer la maldita novela realista.

Así que, 'Resignado y fabuloso' se transformó en mi apodo. En realidad, no. Vista la situación desde afuera no era para nada fabuloso. Para ser franco, tenía el libro en versión word, mi pelo lucía desastrozo y yo era un suicidio social. So! Dije, tengo que ganarle a esta zorra comehombres desvergonzada.

Hasta que terminé la obra, dejando registrado todo el proceso a las 2.35. Y me di cuenta. Madame Bovary ces`t moi. Es una mujer encerrada en sus concepciones y fantasías de todo lo que creía que se merecía por derecho eterno. Una víctima de la peor prisión. De su imaginación. Que la llevaba a lugares quejumbrosos y a amores tormentosos.

Era alguien que simplemente, lo quería todo pero no quería a nada. Enamorase del concepto del amor, y no del objeto amoroso, es algo que podría llevarnos a abismos oscuros de percepciones incorrectas sobre el derecho propio de sentirnos queridos y de querer. Todo por leer novelas románticas sobre amantes perfectos y sobre frases perfectas. Sobre paisajes exóticos y sensualidades desatadas. De sexualidad distorsionada y oscuros deseos revelados.

Convertirnos en víctimas de esta sociedad, nos hace jugar con juguetes que no deberían ser tocados. Esta es la razón por la que ando más melancólico de lo normal. De que esas estúpidas canciones de amor adolescente me dejen prendado.

No puedo querer. Quiero ser querido. Quiero el tormento, y las noches de luna, y el beso lluvioso y la lujuria violentamente desatada. Quiero sentirme usado. Quiero poseer a alguien más y tratarlo como un estúpido oso sin corazón. Quiero que mi mente lleve todas mis fantasías perversas a esta realidad. Este mundo aburrido me tiene descontrolado y a veces quisiera ahogarme con mi almohada. Ahí está mi sicoanálisis, Dr. Freud. So don´t fuck with a fucker...

Porque soy egoísta. Porque soy humano. Porque puedo sonreir con intenciones deshonrosas. Porque aún la quiero, porque nunca he dejado de hacerlo. Porque simplemente... Soy como Madame Bovary.

La libertad lo es todo y el libertinaje me empuja. La perversión ya es dulce.

Porque no quiero tener la necesidad de algún día volarme la cabeza....
O intoxicarme con arsénico.

6 comentarios:

[ knife ] dijo...

A pesar de too hablai weas interesantes. Si querías hacer pensar a tus lectores, suma uno a la cuenta.

De hecho, robaré una de tus frases. La usaré xq si, pero obviamente nombraré la fuente intelectual.

Buenas Noches Madame.

Keep on Writing, keep on Thinking.

Cristóbal H dijo...

Al principio, no le encontraba sentido alguno a ese libro, pero con el correr de las páginas, Madame por parir se transformó en un favorito, sobretodo al final, con esa imagen tan pura, descansada de la protagonista.

Te felicito, buena entrada y gracias por el apoyo moral.

Descicletado.

PD.yo sí encontré alguna vez un buen resumen de este libro.

maderisticabro dijo...

Debería odiarte..pero ni siquiera te conozco =P.
¿Por qué? Porque me acabo de dar cuenta que decirle "esta señora" a mi santa madre me dio cargo de conciencia increíble.

Ya está bien...exagero.
No es para tanto.


Interesante comentario. Creo que todos tenemos eso que sientes, pero en distintos grados. Pero la cosa está.

Saludos y ...eso =)
"Interesante blog"

Miss Rydia dijo...

A mí me pasa que quiero muy, muy rápido. A veces duele, pero no se me va a pasar nunca y no quiero que se me pase. Debe ser eso, enamorarse del amor...
Me regalaron ese libro para mi cumpleaños, es rarísimo, no estoy segura de cuánto en realidad me haya gustado, pero es interesante. Si tuviera tiempo lo leería de vuelta. Pero no tengo.
Es hermoso eso sí...

Ya me voy. Saludos, niño que le posteas a mis amigos =)

Morenita dijo...

Wow, la cosa venía superflua y te me desataste a la mitad del post... Mis reverencias excelentísimo, ha Ud logrado comprender no sólo a Madame Bovary, sino a la desgracia humana. Soñar, no siempre es tan inofensivo... Si no, pregúntenle al Quijote!

Rodrigo dijo...

Hola, Exorcista. Mme. Bovary est aussi mon livre preferé. Le mieux que j'ai lu avec Cien Años de Soledad. Ce sont les livres de l'école. En fin... el que cacha cacha, aunque no es difícil... jajaja. No seas malo, porque no lo eres (tanto). No creo que quieras usar a la gente como señora esa. La doña quería acción fuera de donde debía y eso le pasa por casarse con alguien aburrido.