domingo, 20 de mayo de 2007

El arte de Perder/Quizás, quizás.

Lo aprendí desde chico, cuando me colocaban de defensa y yo miraba al balón, el contrincante se acercaba, y como que no me interesaba mucho el hecho de ir tras una pelota, tratándo de ser un campeón. Y como el arquero era más malo que yo, era inevitable perder los partidos.

O siempre que los profesores decían que uno del grupo debía disertar. Todos hacíamos el juego del papel marcado. Y yo siempre salía hablando de la cultura en Mesopotamia o del Arte de amar.

O cuando existía este sistema, el carteo, versión moderna e imbécil de un romance a distancia. Lo hacíamos en primero medio, en donde increíblemente, la situación no parecía ridícula. Todos jugaban, y alguien era el cartero. Teníamos que elegir a una niña del Carmela Carvajal, y como no había ni foto ni perfil, me guiaba por los nombres. Vamos por 'Señorita M. El resto elegía Juanita o Ninoska (y en serio, así salía escrito). Luego estaba el encuentro citas-a-ciegas, y descubría que Señorita M era sólo un poquito menos agraciada que Marjorie, y que no éramos para nada compatibles.

Hasta perdía en Monopolio. En Clue. En los naipes. En el Póker. En Pokémon. En elección de los dos últimos sabores de helado que quedaban en el freezer. Hasta el Yo nunca, nunca me tiraba el cartel de Loser, con una gran L en la frente. A veces era el único que terminaba sin haber bebido nada del vaso.

Por lo que, cuando por fin acepto el papel de perdedor, una de mis derrotas vuelve a mi vida. Señorita M demanda mis servicios para un café. Y sí. Ahora somos totalmente compatibles. Y si es la misma que está en esas fotos que tiendo a ver en su fotolog, la chiquilla está demasiado atractiva. Me tientas, Señorita M. Me tientas.

Quizás será otro juego o sólo una nueva amiga.
Quizás será el amorío que me regrese al camino convencional.
Quizás será la madre de mis 5 hijos (Ya elegí la van, en todo caso, así que la esposa era lo único que me faltaba).

¿Quién sabe a estás alturas?
El destino me ha sorprendido lo suficiente en estos últimos meses. Y ya me siento Winner.

6 comentarios:

maderisticabro dijo...

Ohh! Morí con eso del carteo. Yo lo hice hasta 1º medio también. Ahí descubrí que me era una estafa enorme.
Me das miedo. Perdías en Pokémon igual que yo. Y chuta que era frustrante eso. =(


Ando de nuevo con frío. Comería chocolate, pero mañana empiezo a desintoxicarme. Empiezo mi "dieta". Así que no.


Saludos =)

Cristóbal H dijo...

Carteo..por ahí tengo guardadas todas las cartas recibidas, fue entrete igual.

Yo no perdí en pokemón con las cartas, en el juego siempre me aburría y lo dejaba botado porque mi hermano se lo daba vuelta mucho, mucho antes que yo, asi que con qué fin?já.

Hoy hizo frio y no comimos chocolate, tomamos helado instead.

*Ya eres un ganador.

Rodrigo dijo...

Pokemon... es tan de otra generación. Se me cae el carné cuando leo...
La van... yo no la tengo elegida, la eligieron por mí.
Doctor... ¿Está seguro? Y deja de copiarme mis apelativos... Yo inventé eso de Señorita X.

Joaquín dijo...

Supermaderistico: Pokémon, juego de cartas, me ponía histerico. Mi mazo verde no era tan cool como yo esperaba.
Quiero Chocolates. xD
Cristóbal: Eres más agradable de lo que esperaba, y tus críticas me hacen mejor xDDDD ^^
Thanks.
Rodrigo: Estoy seguro. Y seguiré con los apelativos. Mi blog necesita la dignidad que alguna vez tuvo, por lo que proteger identidades es crucial.

Carlos dijo...

ooo monopolio!!!
yo perdia en el gran santiago porque nunca lo entendí creo, era muy chico ^^.
mmm señorita M quien es??? jajajajajja, bueno, espero que te hayas desenojado de la conversa subida de todo el otro dia po XD fue sin querer, am sorry ^^.
Te cuidas, mr msn busy >.<
Bye

Cronopia dijo...

Te odio sobretodo porque con toda la rabia que tengo hacia ti, no puedo evitar sonreir al leerte y añorar un poco tu blabla imparable y totalmente hollywoodiense/mexicano pero siempre de mala teenager.